5 consejos para cuidar tu tatuaje

Publicado en13/10/2017
Favorito0
5 consejos para cuidar tu tatuaje

Es cierto que durante muchos años tatuarse estuvo reservado a un determinado público que no gozaba, precisamente, de buena reputación. Sin embargo, hoy en día, los tatuajes son una tendencia al alza. Y es que ya nada importa la edad que tengas o cuál sea tu profesión para lucir orgulloso ese dibujo que adorna tu piel.

  1. La higiene es fundamental. Si te acabas de hacer un tatuaje, lávate siempre las manos antes de aplicarte el tratamiento para cuidarlo. Evitarás posible infecciones.

  2. Jabón neutro siempre. A la hora de lavar la piel recién tatuada es muy importante usar jabones que no la resequen y respeten su PH.

  3. Aplícate una crema específica para el cuidado del tattoo. Usa un producto que ayude a reparar la piel. Ingredientes como la madécassosside y el manganeso serán los mejores aliados para cuidar esas costras que surgen en torno al dibujo. Por otro lado, el pantenol y el agua termal ayudarán a calmar la piel irritada y acabar con sus habituales picores.

  4. Ojo con el sol. Los rayos UV pueden convertir la cicatriz en una mancha roja o marrón, difuminar la intensidad de los colores y provocar que su trazo pierda definición. Si no quieres que tu tatuaje se convierta en un borrón incomprensible, nada mejor que una alta protección solar (recomendamos spf 50+).

  5. No dejes de cuidarlo. Aunque haga algunos años que tu tatuaje te acompaña, ¡sigue mimándolo! Hidratar esa zona y protegerla del sol debe ser parte de tu rutina de belleza diaria.

Así que ya sabes... ¡Presume de tatuaje perfecto!

Productos relacionados

Mi cuenta

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse